Breaking News

¿Se puede usar té de manzanilla para tratar el reflujo ácido?

Té de manzanilla y reflujo ácido.


La manzanilla de olor dulce es un miembro de la familia Asteraceae. Esta familia de plantas también incluye margaritas, girasoles y crisantemos. Las flores de manzanilla se utilizan para hacer tés y extractos.

El té de manzanilla es conocido por reducir la ansiedad y ayudar a las personas a conciliar el sueño. También se usa para calmar un malestar estomacal y otros problemas digestivos. A pesar de la reputación de la manzanilla de dominar el como aliviar el dolor de estomago, no hay pruebas científicas que demuestren que ayude al reflujo ácido.


Azúcar y tetera cerca de té de manzanilla

¿Cuáles son los beneficios del té de manzanilla?


Pros
  1. Tomar una taza de té de manzanilla puede ofrecer los mismos beneficios que tomar una aspirina o ibuprofeno .
  2. La manzanilla puede aliviar los síntomas de ansiedad y depresión.
  3. La manzanilla tiene propiedades anticancerígenas.


La manzanilla ha sido reconocida como un antiinflamatorio. Tomar una taza de té de manzanilla puede ofrecer los mismos beneficios que tomar un AINE de venta libre, como la aspirina.

La hierba también puede aliviar los síntomas de ansiedad y depresión. Un estudio de 2009encontró que las personas que tomaron dosis diarias de extracto de manzanilla experimentaron hasta un 50 por ciento de reducción en los síntomas de ansiedad. Un estudio publicado en 2012 encontró que un suplemento diario de manzanilla aliviaba los síntomas de la depresión.

La manzanilla también puede ayudar a tratar problemas digestivos, como el síndrome del intestino irritable, la diarrea y los cólicos.

La manzanilla también tiene propiedades anticancerígenas. La apigenina es uno de los principales componentes activos de la hierba. Se ha encontrado que inhibe el crecimiento de las células cancerosas y reduce el suministro de sangre a los tumores cancerosos.

Los primeros estudios sugieren que la manzanilla también puede beneficiar las úlceras bucales causadas por la quimioterapia o la radiación. Estudios recientes también muestran que la manzanilla tiene la capacidad de disminuir el azúcar en la sangre.

Investigación en manzanilla y reflujo ácido.


Los estudios in vitro y en animales han demostrado que la manzanilla tiene capacidades antiinflamatorias y antimicrobianas. El reflujo ácido hace que el ácido del estómago se mueva hacia atrás en su esófago. Esto a menudo conduce a una inflamación dolorosa en el esófago. Es posible que los efectos antiinflamatorios de la manzanilla puedan ayudar.

Según una revisión de estudios realizada en 2006 , una preparación a base de hierbas que incluía extracto de manzanilla disminuía la acidez gástrica y un antiácido comercial. La preparación también fue más efectiva que los antiácidos para prevenir la hiperacidez secundaria. Sin embargo, la manzanilla no fue la única hierba en la preparación. Se necesita más estudio para determinar si tendría el mismo impacto por sí mismo.

El estrés es un desencadenante de reflujo ácido común. Un estudio de 2015 revisó la prevalencia de factores del estilo de vida asociados con la enfermedad gastroesofágica (ERGE). La ERGE es una forma más grave de reflujo ácido.

Los participantes del estudio informaron que los "sentimientos de estrés continuo" son el factor número uno que empeoró sus síntomas. En teoría, beber té de manzanilla puede ayudar a reducir el estrés. Por lo tanto, también puede ayudar a reducir o prevenir los episodios de reflujo ácido relacionados con el estrés.

Riesgos y advertencias.


Contras
  1. El té de manzanilla puede amplificar los efectos de los medicamentos anticoagulantes.
  2. Es posible una reacción alérgica a la hierba, especialmente si usted es alérgico a otras plantas de la familia de las margaritas.
  3. Los efectos a largo plazo de los tés de hierbas aún no se conocen.
La mayoría de las personas pueden tomar té de manzanilla sin experimentar efectos secundarios adversos. Algunas personas han reportado una reacción alérgica después de entrar en contacto con la manzanilla.

Puede ser más probable que tenga una reacción alérgica si es alérgico a otras plantas de la familia Asteraceae .

Los síntomas de una reacción alérgica pueden incluir:

- erupción cutanea
- inflamación de la garganta
- falta de aliento

En casos extremos, la anafilaxia puede ocurrir. Si comienza a tener síntomas inusuales, debe buscar atención médica de inmediato.

No debe tomar té de manzanilla si está tomando medicamentos anticoagulantes, como la warfarina (Coumadin). La hierba contiene compuestos adelgazantes naturales que pueden exacerbar los efectos de estos medicamentos.

Si está embarazada o amamantando, no debe usar manzanilla sin la aprobación de su médico.

Otros tratamientos para el reflujo ácido.


Debe consultar a su médico si continúan sus síntomas de reflujo ácido. Ellos pueden recomendar uno de los varios remedios de venta libre:

- Los antiácidos pueden ayudar a neutralizar el ácido del estómago.
- Los inhibidores de la bomba de protones (IBP) pueden ayudar a reducir la cantidad de ácido que produce su estómago.
- Los bloqueadores del receptor H2 evitan que su estómago produzca ácido.

Se pueden recetar PPI con intensidad de receta si las versiones de venta libre no funcionan.

Los medicamentos con receta procinéticos se utilizan para vaciar su estómago más rápido de lo normal. Cuanto menos tiempo permanezca la comida en el estómago, menor será la posibilidad de que ocurra el reflujo ácido. La procinética puede tener efectos secundarios graves. Esto incluye náuseas, vómitos y movimientos retrasados ​​o anormales.

Si los medicamentos no son suficientes para controlar sus síntomas, su médico puede recomendar un procedimiento quirúrgico llamado fundoplicatura. Durante el procedimiento, la parte superior de su estómago se cose a la parte inferior de su esófago. Esto ayuda a reforzar el esfínter esofágico inferior y disminuye el reflujo ácido.

Que puedes hacer ahora


La investigación sugiere que el té de manzanilla puede ayudar a aliviar los síntomas de reflujo ácido causados ​​por la inflamación o el estrés. Aún así, no hay ninguna investigación médica en este momento para determinar si el té de manzanilla afecta directamente los síntomas del reflujo ácido.

Si decides probar el té de manzanilla, recuerda:
  1. La mayoría de las personas pueden disfrutar del té de manzanilla con poco riesgo de efectos secundarios.
  2. La manzanilla puede causar somnolencia. No debes conducir hasta que sepas cómo te afecta.
  3. Si sus síntomas empeoran o si experimenta algo inusual, no debe tomar más té hasta que se haya reunido con su médico.
  4. Puedes comprar bolsas de té de manzanilla pre-hechas o prepararlas por tu cuenta.