Breaking News

como aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda es un problema común que puede interferir con el trabajo y la vida personal de una persona. Afortunadamente, existen muchos remedios caseros para ayudar a aliviar el dolor de espalda molesto.


El dolor lumbar es un problema generalizado que causa más discapacidad global que cualquier otra afección. Hasta el 80 por ciento de los adultos experimentarán dolor lumbar al menos una vez en sus vidas.

Las personas también pueden experimentar dolor en otras áreas de la espalda, incluyendo la espalda media y superior.

Los músculos de la espalda y la columna vertebral soportan gran parte del peso del cuerpo. Una persona usa los músculos para los movimientos cotidianos, como sentarse, pararse y caminar.

Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o el paracetamol, pueden ayudar a aliviar el dolor. Para aquellos que desean probar remedios caseros, algunos de los siguientes tratamientos pueden ayudar:

Ejercicio para mover los músculos


Puede ser un desafío levantarse y moverse cuando el dolor de espalda le golpea. Sin embargo, una caminata corta, yoga, ejercicio acuático u otra actividad de bajo impacto a menudo puede ayudar a aliviar el dolor de espalda.

El ejercicio puede aflojar los músculos tensos y liberar endorfinas, que son los analgésicos naturales del cerebro.

Una persona también puede considerar comenzar un programa de ejercicio diario, que incluya entrenamiento de fuerza y ​​estiramiento, para ayudar a mantener los músculos flexibles y fuertes.

El ejercicio regular puede prevenir futuros episodios de dolor de espalda que se deben a los músculos tensos.

Usa calor y frió


Los estudios demuestran que el calor y el frío son formas efectivas de aliviar el dolor de espalda.

Las bolsas de hielo son más beneficiosas cuando una persona las usa directamente después de una lesión, como una tensión. La aplicación de una bolsa de hielo envuelta en una toalla directamente sobre la espalda puede reducir la inflamación .

El frío también puede proporcionar un efecto adormecedor para el dolor de espalda repentino e intenso. Una persona puede usar compresas frías diseñadas para aliviar el dolor, o en caso de necesidad, use una bolsa de hielo o verduras congeladas cubiertas con un paño para proteger la piel de la congelación . Es mejor no aplicar hielo durante más de 20 minutos a la vez.

Una almohadilla térmica también puede aliviar los músculos rígidos o adoloridos. Las personas deben asegurarse de leer y seguir las instrucciones en cualquier almohadilla térmica y probar la temperatura cuidadosamente para asegurarse de que no esté demasiado caliente.

Si una almohadilla no está disponible, una persona puede usar una bolsa de agua caliente o calentar una bolsa de tela de arroz crudo en el microondas.

Las personas deben tener cuidado de no quemar la piel con hielo o calor.