Breaking News

12 remedios eficaces para el dolor de oído

Los dolores de oído pueden ser debilitantes, pero no siempre justifican antibióticos. Las pautas de prescripción para las infecciones de oído han cambiado en los últimos cinco años y es posible que a su hijo ni siquiera le receten antibióticos.



No todas las infecciones del oído son bacterianas o necesitan medicamentos recetados. De hecho, puede encontrar todo el alivio que necesita en su hogar con tratamientos como:
  • analgésicos de venta libre
  • compresas frías o calientes
  • aceite de oliva
  • aceite de árbol de té
  • ejercicios de cuello
  • jengibre
  • ajo
  • peróxido de hidrógeno

Aquí hay 12 remedios caseros y tratamientos de venta libre para como aliviar el dolor de oído.

1. Analgésicos de venta libre.


La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) sugiere analgésicos de venta libre como el ibuprofeno y el paracetamol para controlar el dolor asociado con un tipo de infección de oído dolorosa llamada otitis media aguda (AOM).



Son seguros de usar con o sin antibióticos, pero asegúrese de seguir las instrucciones de dosificación en la etiqueta. Estos medicamentos también pueden ayudar a bajar la fiebre.
Hable con su médico acerca de la dosis adecuada para los niños. Las versiones para niños y bebés están disponibles para muchos analgésicos de venta libre. No es seguro que los niños menores de 16 años tomen aspirina.

2. Compresas frías o calientes.


Las personas a menudo usan compresas de hielo o compresas tibias, como una almohadilla eléctrica o un paño húmedo, para aliviar el dolor. Lo mismo se puede hacer para el dolor de oído. Este método es seguro tanto para niños como para adultos.



Coloque la compresa de hielo o la compresa tibia sobre la oreja y alterne entre tibio y frío después de 10 minutos. Si prefiere frío o calor, puede usar una sola compresa.

3. aceite de oliva


Gota de aceite de oliva

El uso del aceite de oliva para el dolor de oído es un remedio popular. No existe evidencia científica sólida que pruebe que las gotas de aceite de oliva en el canal auditivo pueden aliviar el dolor de oído. Pero poner algunas gotas de aceite de oliva en el oído es seguro y podría ser moderadamente eficaz, según la AAP.



Todavía es una buena idea discutir este método con su médico primero, especialmente para niños. Asegúrese de que el aceite de oliva no esté más caliente que la temperatura de su cuerpo usando un termómetro. Esto te ayudará a evitar quemar el tímpano.

4. Gotas naturopáticas.


Las gotas para el oído naturópatas están hechas de extractos de hierbas. Se pueden encontrar en línea y en algunas farmacias. Un estudio fechado en 2001 encontró que las gotas que contienen extractos de hierbas en una base de aceite de oliva podrían ser igual o incluso más efectivas que las gotas tradicionales para los oídos de venta libre.

5. Tratamiento quiropráctico.


Si acude al quiropráctico para hacer ajustes, es posible que su cita pueda aliviar su dolor de oído tanto como su dolor de espalda.



Un estudio que se remonta a 1996 encontró que el 93 por ciento de los 46 niños participantes había mejorado después de los ajustes quiroprácticos, y el 43 por ciento de ellos después de solo una o dos sesiones.

6. Aceite de árbol de té


El aceite del árbol del té tiene poderosas propiedades antifúngicas, antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas. Estos pueden aplicarse como gotas para los oídos para reducir el dolor y la incomodidad. Si le preocupa la sensibilidad, puede mezclar unas gotas de aceite de árbol de té con una pequeña cantidad de aceite de oliva.

7. Dormir sin presionar el oído.


Algunas posiciones para dormir agravarán el dolor de las infecciones del oído y otras pueden ayudar a aliviarlo. Duerma con la oreja afectada levantada en lugar de tenerla boca abajo hacia la almohada. Esto puede ayudar a que el oído drene mejor si es necesario.
También puede dormir con la cabeza elevada usando almohadas adicionales. Esto también puede ayudar a los oídos a drenar más rápido.

8. ejercicios de cuello


Algunos dolores de oído son causados ​​por la presión en el canal auditivo . Ciertos ejercicios de cuello pueden usarse para aliviar esta presión. Los ejercicios de rotación del cuello son particularmente beneficiosos.


Siga estos pasos para realizar ejercicios de rotaciones de cuello:


  • Siéntate derecho con ambos pies apoyados en el suelo.
  • Gire lentamente el cuello y la cabeza hacia la derecha hasta que su cabeza quede paralela a su hombro.
  • Gire la cabeza hacia el otro lado, hasta que su cabeza quede paralela a su hombro izquierdo.
  • Levanta los hombros como si estuvieras tratando de cubrir tus orejas con los hombros.
  • Realice los movimientos lentamente, manténgalos estirados suavemente durante un conteo de cinco, luego relájese.
  • Repita esto a menudo durante las horas de vigilia.

9. jengibre


El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias naturales que pueden ayudar a calmar el dolor de los dolores de oído. Aplique jugo de jengibre o aceite colado que se calentó con jengibre, alrededor del canal auditivo externo. No lo ponga directamente en el oído.

10. el ajo


El ajo tiene propiedades antibióticas y para aliviar el dolor. Remoje el ajo triturado durante varios minutos en aceite de oliva o sésamo caliente. Cuele el ajo y aplique el aceite en el canal auditivo.

11. El peróxido de hidrógeno


El peróxido de hidrógeno se ha utilizado como un remedio natural para los dolores de oído durante muchos años. Para usar este método de tratamiento, coloque varias gotas de peróxido de hidrógeno en el oído afectado. Déjelo reposar durante varios minutos antes de dejarlo escurrir en un fregadero. Enjuague su oído con agua limpia y destilada.

12. Distracción


Si es un niño que lucha contra un dolor de oído, haz todo lo posible para que se sientan cómodos apartando su mente del dolor.



Ponga su película favorita, traiga a casa un nuevo libro para colorear, tome un baño de burbujas con muchos juguetes, déjelos jugar un juego en su teléfono o tableta, compre su bocadillo favorito o simplemente encuentre otras cosas en las que pueda concentrarse.
Si su hijo es mayor de edad, ofrézcale juguetes refrigerados para masticar.

Este método también funciona para adultos. Regálate un buen libro o una película favorita para distraerte del dolor de oídos.

Causas


Hay muchas causas posibles para un dolor de oído. Las caries , infecciones sinusales , cerumen , amigdalitis y rechinamiento de dientes son causas relativamente comunes. La infección del oído más común es la otitis media aguda (OMA) o una infección del oído medio.



Se caracteriza por porciones inflamadas e infectadas del oído medio. El dolor asociado con la OMA se debe a que el líquido queda atrapado detrás del tímpano. Los síntomas pueden incluir:

  • fiebre
  • dolor dentro de la oreja
  • pérdida leve de audición
  • sentirse enfermo en general

Los bebés y los niños pueden estar inquietos, malhumorados y tirar de sus orejas.

Cuándo usar un remedio casero


El mejor remedio casero para un dolor de oído depende de la causa. Si la culpa es de una cavidad, es posible que su dolor de oído no mejore hasta que vea a un dentista. Sin embargo, si se trata de una infección de oído, el uso de un remedio natural podría hacer que la enfermedad sea soportable mientras su cuerpo combate la infección.
Muchas infecciones del oído desaparecen por sí solas en aproximadamente una semana o dos, y los síntomas comienzan a mejorar después de unos días. Asegúrese de consultar con el pediatra de su hijo si tiene dolor de oído, especialmente si es menor de 2 años.