Breaking News

como aliviar el dolor de cuello

Con tantos de nosotros mirando las computadoras o mirando a nuestros teléfonos inteligentes la mayor parte del día, no es de extrañar que los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informen que casi el 20 por ciento de nosotros hemos experimentado dolor de cuello en los últimos tres meses.


Un cuello rígido generalmente es el resultado de que los músculos se debilitan con el tiempo debido a una mala postura o mal uso, dice el quiropráctico Andrew Bang, DC , del Centro de Medicina Integrativa de Cleveland Clinic .

Observar el monitor del ordenador todo el día puede hacer que los músculos alrededor de las articulaciones del cuello se cansen y se estiren demasiado. Conducir por largos períodos de tiempo o mirar su teléfono inteligente puede tener el mismo efecto. Si lo realiza día tras día, puede almacenarse y desplazar las articulaciones de su cuello.

"Cuando los músculos del cuello se debilitan y tratas de girar la cabeza, la articulación ya no se mueve con suavidad porque ahora está fuera de lugar", dice el Dr. Bang. “A menudo, la articulación se engancha en algo, ya sea al tirar de un músculo o al golpear el nervio de manera irregular, o tal vez a ambos. Entonces tendrás dolor instantáneo y tu cuerpo tiene un espasmo protector. Tu cuerpo no quiere que te vulneres más, por lo que se comprimirá, lo que hará que sientas que no puedes ni moverte, y te deja preguntándote qué hiciste para lastimarte ”.

El estiramiento puede mantener el dolor a raya


Poner el monitor al nivel de los ojos, sentarse derecho y evitar inclinar y girar la cabeza hacia abajo o hacia un lado mientras está en la computadora puede ayudarlo a evitar el dolor de cuello. Dice el Dr. Bang cuando maneje o mire su teléfono inteligente, asegúrese de tomar descansos frecuentes y evite que su cuello se incline hacia adelante durante largos períodos de tiempo.

La clave para el alivio de un cuello rígido es el estiramiento y la manipulación adecuados, dice el Dr. Bang. Hay estiramientos que puedes probar en su escritorio o en el automóvil que pueden ayudarlo a evitar la rigidez del cuello:
  • Mueve tus hombros hacia atrás y hacia abajo 10 veces
  • Aprieta los omóplatos juntos 10 veces
  • Empuje su cabeza hacia atrás en el reposa cabezas o las manos de su automóvil y manténgala presionada durante 30 segundos
  • Lleve su oreja a su hombro 10 veces en cada lado

Cuídate cuando duermes

El Dr. Bang dice que si tu cuello te está molestando, también debes prestar atención a tus posiciones para dormir . Duerme solo de lado o de espaldas, nunca boca abajo, dice.

"Cuando duermes boca abajo, a menudo terminarás torciendo la cabeza de una forma u otra durante horas", dice el Dr. Bang. "Dormir boca abajo también puede afectar su espalda baja porque su barriga se hunde en la cama si no tiene suficiente apoyo".

Para causas menores y comunes de dolor de cuello, pruebe estos simples remedios:

  • Aplicar calor o hielo en la zona dolorida. Use hielo durante las primeras 48 a 72 horas, luego use calor después de eso. El calor se puede aplicar con duchas calientes, compresas calientes o una almohadilla térmica. Asegúrese de no quedarse dormido con una almohadilla térmica o una bolsa de hielo en su lugar para evitar lesiones en la piel.
  • Tome analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o el paracetamol.
  • Sigue activo en movimiento, pero evita sacudidas o actividades dolorosas. Esto en beneficio de calmar los síntomas y reduce la inflamación .
  • Haga ejercicios de rango de movimiento lento, hacia arriba y hacia abajo, de lado a lado y de oreja a oreja. Esto ayuda a estirar suavemente los músculos del cuello.
  • Haga que un compañero masajes suavemente las áreas doloridas o doloridas.
  • Intente dormir en un colchón firme sin una almohada o con una almohada especial para el cuello.
  • Pregúntele a su proveedor de atención médica sobre el uso de un collar de cuello suave para aliviar la molestia. No utilice el collar durante mucho tiempo. Hacerlo puede debilitar los músculos del cuello.

Si el dolor se interpone en sus actividades diarias, el Dr. Bang le dice que llame a su médico.