Breaking News

como aliviar el dolor de oido

Las personas alcanzan pensar que las dolencias de oído son solo una preocupación menor, pero pueden causar un dolor agotador. En el tiempo que aguarda la atención de un galeno o que los antibióticos actúen, algunos tratamientos caseros pueden ayudar.


El dolor de oído puede sentirse insoportable, lo que dificulta dormir, comer o hacer algo más que pensar en el dolor. A un sinnúmero de niños les resulta especialmente difícil lidiar con un dolor de oído.

Los individuos que presentan dolores de oído fuertes perenemente deben ir de consulta con un médico, principalmente por primera vez. No obstante, existen remedios que las personas pueden usar en el hogar para aliviar los dolores de oído menos severos, o como un medio para reducir el dolor.

Este artículo explora nueve remedios caseros efectivos que pueden ayudar a las personas que experimentan dolor de oído.

Causas del dolor de oído

Un dolor de oído puede ser ligero, pero una infección de oído puede causar un dolor debilitante.

Las infecciones de oído son la causa más común de dolor de oído. Cuando el oído se infecta, la inflamación y la acumulación de presión causan un dolor que puede ser intenso.

Las personas con infecciones de oído a menudo tienen otros síntomas, como presión sinusal o dolor de garganta porque las infecciones de áreas cercanas pueden afectar el oído. Una infección de oído también puede ser una condición independiente. La mayoría de las infecciones de oído son bacterianas, no virales.

Sólo un médico puede diagnosticar una infección de oído. Las personas no deben tomar antibióticos sin receta médica, o asumir que los síntomas se deben a una infección de oído.

Sin embargo, los dolores de oído no siempre son causados ​​por una infección de oído. Otras afecciones también pueden causar dolor en el oído.

Aquellos incluyen:

  • Dolor referido : Esto puede deberse a infecciones o inflamación en otras partes del cuerpo. Por ejemplo, un dolor de muelas puede causar dolor en el oído.
  • Afecciones crónicas : incluyen la disfunción de la articulación temporomandibular (TMJ).
  • Infecciones de la piel : si están en o alrededor del oído.
  • Reacciones alérgicas : pueden ser de una variedad de cosas, como jabón, champú o aretes.
  • Agua : Esto puede causar dolor si queda atrapado en el oído.
  • Presión : Los cambios en la altitud pueden afectar la presión en los oídos. Esto generalmente se resuelve por sí solo, a menudo con una sensación de estallido.

Si no se trata, las infecciones del oído pueden extenderse a la mandíbula y otras regiones del cuerpo. También pueden dañar el oído y causar fiebres peligrosamente altas .

En el momento que las sintomatologías de dolencia de oído están presentes y no se solucionan por sí solos dentro de uno o dos jornadas, las personas deben hablar con un médico. Si el dolor es intenso, está acompañado de fiebre alta o incluye pérdida de audición , las personas deben buscar atención médica de inmediato.