Breaking News

como aliviar el dolor de muela

cómo aliviar el dolor de muelas provocadas por caries y/o infecciones. Existen diversos métodos sobre cómo aliviar el dolor de muela, ese dolor tan molesto y que puede llegar a ser un gran obstáculo en la vida diaria debido a que los dientes y mueles tienen diversos puntos nerviosos que hacen que a veces el dolor se torne demasiado intenso.

Por eso hoy te traigo una serie de recomendaciones sobre cómo aliviar el dolor de muela, comenzando en conocer a qué se debe ese dolor que se vuelve común muchas veces, pero que llega a afectar la vida diaria de la persona, sigue leyendo…...


Si bien existen varias causas del dolor de muela también existen varios remedios para aliviar el dolor de muelas a los que una persona puede acudir para aliviar este dolor tan molesto, ahora bien, estas siguiente recomendaciones son muy funcionales, es seguro que alivian el dolor, claro que tendrás que probar cuál funciona mejor en tu caso en particular, pero funcionan correctamente, sin embargo es importante saber la causa de ese dolor tan molesto ya que pueden surgir complicaciones muy grandes derivadas de un simple dolor de muela.


A continuación algunos remedios y recomendaciones sobre cómo aliviar el dolor de muela, es muy útil saberlo y tenerlos presentes, lo bueno es que muchos de estos ingredientes los tenemos en casa:
  • Coloca un trozo de algodón empapado en licor en la muela o diente que te está causando dolor… el alcohol adormecerá el área y quitará el dolor por varias horas. 
  • Coloca una bolsa de té verde sobre el área que te causa dolor, esto servirá para disminuir la inflamación en el área. 
  • En la muela afectada coloca cebolla y apriétala con los dientes, esto con el fin de que la cebolla suelte el jugo y éste a su vez alivie el dolor. 
  • Utiliza un hisopo con brandy para frotarlo en el área afectada para aliviar el dolor. 
  • Evita el consumo de bebidas frías, calientes o dulces. Así como también los alimentos que suelen ser muy duros para las muelas, debido a que puede surgir alguna complicación. 
  • Realiza algún ejercicio moderado como caminar, debido a que de este modo se liberan endorfinas en solo 25 minutos, lo que sirve para aliviar el dolor naturalmente. Importante es señalar que la persona se debe sentir capaz ya que muchas veces este dolor es tan fuerte que no permite realizar ninguna actividad. 
  • Mantén siempre erguida la cabeza incluso al momento de dormir, esto puede ayudar a aliviar el dolor en la zona.
Estos anteriores remedios y recomendaciones sobre cómo aliviar el dolor de muela son muy útiles, es necesario que la persona los pruebe, puede que con algunas personas funcione mejor uno en particular.

No debe olvidarse que es fundamental conocer la razón por la cual una persona está padeciendo dolores de muela porque éstos pueden deberse a problemas como caries o infecciones, los cuales pueden agravarse y llegar a intensificar este dolor hasta que sea realmente sea insoportable. 

La salud dental es muy importante y no debe pasarse por alto por ninguna persona, por eso las limpiezas dentales cada 6 meses y los chequeos con el dentista deben ser una prioridad. 

Si te estabas preguntando Cómo aliviar el dolor de muelas ya tienes algunas medidas que puedes probar. Te invito a uses estas opciones para aliviar el dolor de muelas que te está molestando, y no olvides concurrir a tu dentista para tratar la causa del problema y no solo los síntomas.