Breaking News

6 remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Las gargantas doloridas se encuentran entre una de las enfermedades de salud más comunes, especialmente en el invierno. Por lo general, son causadas por infecciones como el resfriado común, la gripe y la faringitis estreptocócica y, si bien suelen ser bastante dolorosas, a menudo desaparecen en una semana.


No se puede hacer una semana? Encuentre como aliviar el dolor de garganta ahora con estos útiles remedios caseros.

1. Agua salada


Si bien el agua salada puede no proporcionarle un alivio inmediato, sigue siendo un remedio eficaz para matar las bacterias mientras afloja el moco y alivia el dolor. Simplemente mezcle media cucharadita de sal en 8 onzas de agua tibia y haga gárgaras.

2. miel


Miel en panales, en un tarro, goteando de un cucharón de miel.
“La miel es uno de los mejores remedios para el dolor de garganta debido a sus propiedades antibacterianas naturales que le permiten actuar como curador de heridas, ofreciendo alivio inmediato para el dolor mientras trabaja para reducir la inflamación. "La miel también puede matar bacterias y ayudar a combatir las infecciones virales", explicó Patti Mahautmr, MD, médico de Penn Urgent Care South Philadelphia. Si está sufriendo de una tos grave además de su dolor de garganta, la miel también puede actuar como un eficaz supresor de la tos. Mezcle dos cucharadas de miel con un vaso de agua tibia o té y revuélvalo bien. Beber varias veces al día según sea necesario. Sin embargo, el Dr. Mahautmr advirtió que "la miel no debe administrarse a bebés menores de un año".

3. Limon


Al igual que el agua salada y la miel, los limones son excelentes para el dolor de garganta porque pueden ayudar a disolver la mucosidad y aliviar el dolor. Además, los limones están llenos de vitamina C, que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y darle más poder para combatir la infección. Mezcle una cucharadita de jugo de limón en un vaso de agua tibia y bébalo para un alivio rápido.

4. Salsa Picante


Ají aislado
Puede parecer extraño usar salsa picante para aliviar la garganta inflamada, pero se ha comprobado que este condimento proporciona alivio a las gargantas doloridas. La salsa picante está hecha de pimientos con alto contenido de pimiento que se pueden usar para combatir la inflamación y aliviar el dolor. Por lo tanto, si bien puede quemarse al principio, colocar unas gotas de salsa picante en un vaso de agua tibia para hacer gárgaras puede ser el remedio adecuado para curar el dolor de garganta.

5. te


Ilustración de la taza de té
Hay muchos tipos diferentes de tés de hierbas que puedes probar para un rápido alivio del dolor de garganta. El té de clavo y el té verde contienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias para luchar contra las infecciones mientras brindan alivio. La frambuesa, la manzanilla y el té de menta son excelentes opciones para aliviar el dolor y reducir la inflamación. El té de manzanilla también puede servir como un lubricante natural, por lo que si su voz es ronca y tiene dificultades para hablar, esta puede ser su mejor opción. Además, el té de menta puede adormecer naturalmente la garganta y aliviar el dolor. Al elegir el mejor té para el dolor de garganta, es posible que también desee verificar el contenido de cafeína. “Al recuperarse de una enfermedad es importante descansar. "Si se está preparando para dormir, puede ser mejor ir con té sin cafeína", recomendó el Dr. Mahautmr.

6. humidificador


Si ha notado un aumento en el número de dolores de garganta que ha tenido esta temporada, entonces puede ser el momento de invertir en un humidificador. El aire seco, especialmente durante los días duros y fríos del invierno, puede ser la causa de su dolor de garganta. Un humidificador mantendrá el aire húmedo y abrirá sus senos. Agregue una o dos cucharadas de solución de vapor o peróxido de hidrógeno para proporcionar alivio adicional.

Que evitar


Si bien se ha demostrado que todos estos remedios ayudan a aliviar el dolor de garganta, hay otros elementos que debe evitar. “Si tiene dolor de garganta, le recomiendo evitar cualquier alimento que pueda ser difícil de tragar. Sugiero que se limite a las sopas y alimentos blandos hasta que el dolor de garganta haya desaparecido ", dijo el Dr. Mahautmr.

El Dr. Mahautmr además recomendó que, “Si ha probado remedios caseros y no parecen estar ayudando, programe una cita con su médico de inmediato. También debe buscar tratamiento de su médico si su dolor de garganta se acompaña de fiebre, escalofríos, dificultad para tragar o si no puede tomar líquidos, ya que esto podría ser un signo de una enfermedad más grave”.