Breaking News

Remedios para el dolor de garganta

Seleccionamos estos artículos en función de la calidad de los productos y enumeramos los pros y los contras de cada uno para ayudarlo a determinar cuál funcionará mejor para usted.


Es probable que haya experimentado los síntomas de un dolor de garganta en su vida. La picazón, el rasguño y el ardor no son divertidos, especialmente si están acompañados por otros síntomas de un resfriado o un virus más serio. Las gargantas doloridas pueden ser francamente miserables.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, puede encontrar alivio sin correr inmediatamente a su médico. Aquí hay 9 maneras de como aliviar el dolor de garganta cuando se presenta:

1. Hacer gárgaras con agua salada.


Mujer poniendo sal en la mano mientras prepara la comida sobre la estufa de inducción.

Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a calmar la garganta irritada. La sal extrae la mucosidad de su tejido inflamado e inflamado y ayuda a aliviar el malestar.

Se recomienda combinar de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal de mesa con 4 a 8 onzas de agua tibia. Revuelva hasta que la sal se disuelva. Luego haz gárgaras con él durante varios segundos y escúpelo. Repita el gárgar de sal varias veces al día.

2. Chupar una pastilla


Algunas pastillas para la garganta de venta libre (OTC) contienen mentol, un ingrediente que puede adormecer suavemente el tejido de la garganta. Esto puede proporcionarle un alivio temporal de las sensaciones de ardor y dolor. En caso de apuro, los dulces pueden tener el mismo efecto.

Los caramelos y las gotas para la tos aumentan la producción de saliva y ayudan a mantener la garganta lubricada. Sin embargo, los caramelos y las gotas para la tos no calmarán su dolor de garganta mientras sean pastillas medicinales ni lo aliviarán con la misma eficacia, y es posible que necesite alivio nuevamente pronto.

Evite dar pastillas o pastillas para la tos a los niños pequeños. Ambos son un peligro de asfixia.

3. Pruebe el alivio del dolor de venta libre


Pastillas de diferentes colores

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades , los virus causan la mayoría de los dolores de garganta. Los virus no pueden tratarse con antibióticos, que solo matan las bacterias. En su lugar, el virus tiene que seguir su curso en su cuerpo.

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o el naproxeno (Aleve) pueden reducir la inflamación y la hinchazón de la garganta. También pueden aliviar el dolor o la irritabilidad.

4. Disfruta de una gota de miel


El té caliente que está endulzado con miel puede ayudar a calmar la garganta irritada. El té también lo mantiene hidratado, que es otro paso importante para tratar el dolor de garganta. Prepare una taza la próxima vez que un dolor de garganta comience a hacer cosquillas.

Podría considerar elegir un té verde, que sirve como antibacteriano, analgésico y rica fuente de antioxidantes, además de que ayuda a reducir la inflamación.

La miel tiene otro beneficio cuando estás enfermo. La investigación muestra que es un eficaz supresor de la tos y funciona tan bien como un medicamento OTC para la tos.

5. Probar una echinacea y salvia en spray.


Use algunos spritzes de un spray que contenga una combinación de equinácea y salvia. Un estudio en el European Journal of Medical Research encuentra que este remedio a base de hierbas alivia el dolor de garganta y los aerosoles de alivio de la garganta sin receta.

6. Mantente hidratado


Mantenerse hidratado es una parte importante del tratamiento del dolor de garganta. Cuando estas deshidratado , su cuerpo no puede producir suficiente saliva y moco para mantener su garganta naturalmente lubricada. Esto empeorará la hinchazón y la inflamación.

El agua es una buena opción, al igual que los tés calientes o las sopas calientes. Sin embargo, el té caliente o la sopa caliente pueden quemar su ya sensible garganta y empeorar el problema.

Evita la cafeína y el alcohol, que pueden secarte aún más.

7. Use un humidificador


Respirar aire húmedo puede ayudar a calmar el tejido inflamado de la nariz y la garganta. Encienda un humidificador de vapor frío para aumentar la cantidad de humedad en su habitación. Puede comprar humidificadores en la mayoría de los minoristas.

8. Date una ducha de vapor


Si no tiene un humidificador, aún puede obtener alivio del aire húmedo. Respire el vapor de una ducha tibia para ayudar a reducir la hinchazón y aliviar el dolor del dolor de garganta.

También puede crear vapor al poner agua muy caliente en un fregadero. Coloca una toalla sobre tu cabeza e inclínate en el fregadero para inhalar el vapor. Siga respirando profundamente durante varios minutos y repita según sea necesario para aliviar el dolor de garganta.

Puede intentar hervir un poco de agua en una olla en la estufa durante 30 minutos para aumentar la humedad en su casa. Agregue una cucharada de ungüento de mentol como el VapoRub de Vick al agua hirviendo para llenar el aire con aromas de mentol descongestionantes.

9. Levanta la cabeza


Cuando llegue la congestión con el dolor de garganta, coloque una o dos almohadas adicionales debajo de la cabeza. La altura extra te ayudará a respirar más fácilmente. Con su congestión aliviada, no tendrá que dormir con la boca abierta, lo que puede resecar su garganta y hacer que duela aún más.