Breaking News

Remedios y recomendaciones para eliminar el dolor de muela

El dolor de muelas es un problema que muchas personas afrontan en diversas etapas. Este dolor puede ser realmente muy molesto e incómodo, por ende la persona que lo sufre necesita urgentemente saber cómo aliviar el dolor de muela. En por esto que este artículo desarrolla de forma breve varias soluciones de cómo eliminar el dolor de muela.


¿Cómo eliminar el dolor de muela?    ¿En qué consiste un remedio efectivo? 


Eliminar el dolor de muela consiste básicamente en tratar de dormir o relajar la parte en donde está ocurriendo el dolor, y esto puede lograrse mediante varias recetas naturales que funcionan muy bien.

Pero antes debes saber que las causas del dolor de muelas pueden ser varias, entre ellas:

  • Caires.
  • Gingivitis (Sangrado de encías).
  • Abscesos.
  • Lesiones en la mucosa oral
  • Patología mandibular.
  • Exposiciones de las raíces dentales.

También existen otras causas para el dolor de muelas, sin embargo éstas suelen ser las más generales.

consulta de Odontología

Ahora bien para eliminar el dolor de muela puede incurrirse en los siguientes remedios y recomendaciones:
  • Evitar alimentos muy fríos o calientes así como dulces y azúcares. 
  • Colocar ajo en la zona donde se presenta el dolor, el ajo contiene elementos que ayudan en gran medida a reducir el dolor. 
  • Evitar cepillar los dientes de manera brusca en la zona donde se siente el dolor, si bien la limpieza debe continuar hay que ser mucho más cuidadoso con el área afectada. 
  • Realizar enjuagues de agua con sal o con té verde, ambas alternativas son muy buenas debido a que actúan como desinflamatorios naturales. 
  • Realizar una fórmula de clavos con miel tibia, deshacer los clavos en la miel y colocarlo en la zona donde se produce el dolor, este remedio es altamente efectivo y soluciona el problema por varias horas o días. 
  • Realizar enjuagues de agua con sésamo, para posteriormente aplicar con un algodón o brocha en la parte afectada. 


Estas soluciones es necesarios tenerlas en cuenta temporalmente, es decir, esperando a tener una cita con un odontólogo, debido a que este problema debe atacarse desde la raíz y determinar cuáles son sus causas. Pero la realidad es que a muchas personas no les gusta acudir con el odontólogo y surgen complicaciones a partir de un dolor de muelas que parece ser inofensivo.

La salud dental es muy importante y tiene que ser prioridad para la vida de una persona, prestándole los cuidados necesarios. Una correcta salud dental implica cepillar los dientes tres veces al día, pero más importante aún limpiar los dientes con hilo dental.

El hilo dental es más importante de lo que muchas personas pudieran pensar, ya que éste evita muchas caries y gingivitis. Cuando la comida se queda atrapada en medio de las piezas se origina gradualmente la aparición de caries y se puede producir mal aliento en el proceso.

Estás caries muchas veces quedan ocultas, sin que las persona las note o sienta, posteriormente viene el dolor y la situación se complica. Por tanto el hilo dental es un gran previsor para que esto no ocurra, una correcta salud dental evitará muchos problemas futuros, te recomiendo que visites a tu dentista si crees que tienes caries.